Reclamar la eliminación del IRPH en tu hipoteca * (Estamos pendientes de la Sentencia del Tribunal Europeo para empezar a reclamar)

 

PEDIMOS la ANULACION de la cláusula o condición general de la contratación que lo establece y, algo muy interesante, solicitar la devolución de las cantidades que se han pagado en concepto de intereses adicionales a causa del IRPH.

 

   ¿Puedo eliminar el IRPH de mi préstamo hipotecario?

 

   La respuesta es afirmativa. Actualmente son muchos los Juzgados que entienden que este índice de referencia es poco transparente

 

. Además muchos de estos Juzgados entienden que las entidades bancarias pueden influir en la conformación del IRPH, lo cual contradice la legislación vigente.

 

¿Qué sucede cuando me anulan el IRPH? ¿Significa que no debo pagar intereses en lo sucesivo?

 

Muchos contratos de préstamo hipotecario contienen en su clausulado un “tipo de referencia sustitutivo”, es decir, un índice de referencia que pasaría a utilizarse si, por cualquier motivo, el tipo de referencia establecido (IRPH) dejase de ser aplicable.

 

Aquí debemos estar atentos, ya que es más común de lo que se cree que el banco indique que se aplicará el Euribor como índice sustitutivo. De esta manera, si anulamos el IRPH no sólo nos quitaríamos un verdadero problema (el IRPH en sí), sino que también conseguiríamos un préstamo con condiciones envidiables. ¿Por qué decimos esto? Porque los intereses pasarían a calcularse en base al Euribor (añadiéndole el diferencial o margen que se haya pactado en la escritura).

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Llamar

Cómo llegar