Reclamar tarjetas revolving

 

¿qué efectos tiene anular una tarjeta revolving por usura? ¿cómo iniciar la reclamación de tarjetas revolving?

 

Una vez que hemos decidido iniciar la reclamación de tarjetas revolving, previo estudio de nuestros abogados expertos en tarjetas revolving, el escenario final dependerá de la situación en la que se encuentra el crédito.

 

En líneas generales, reclamar tarjetas revolving supone que el juez dictamine la nulidad del crédito por usurario. La nulidad será: “radical, absoluta y originaria, que no admite convalidación confirmatoria, porque es fatalmente insubsanable, ni es es susceptible de prescripción extintiva”, como ha determinado nuestro Tribunal Supremo en su sentencia 539/2009, de 14 de julio.

 

Anular las tarjetas de revolving y esta clase de contratos, mediante la reclamación de tarjetas revolving tiene una consecuencia muy clara para la jurisprudencia: el deudor solamente tendrá que abonar el principal dado que los intereses han devenido usurarios y por tanto existe una infracción del artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura.

 

Si usted pagó más dinero de lo estipulado como principal, la entidad financiera deberá restituirle ese dinero, un golpe de mano que no debemos olvidar la hora de iniciar una reclamación de tarjetas de revolving.

 

Si usted piensa que está siendo objeto de un contrato susceptible de ser considerado usurario o la entidad de crédito le he demandado por el impago de un microcrédito o crédito personal, póngase inmediatamente en contacto con nosotros.

 


Llamar

Cómo llegar