RECLAMA LOS INTERESES DE LAS TARJETAS WIZINK Y TARJETAS REVOLVING - LLAMA AHORA 922 980 261

 

Ya son varias las sentencias que condenan a Wizink Bank a devolver el dinero a los numerosos afectados por estas tarjetas de crédito revolving: se trata de tarjetas con intereses usurarios, manifiestamente desproporcionados. Hablamos de intereses de entre el 24 y más del 29% TAE, algo que debe ser considerado nulo en virtud de la Ley de Represión de la Usura.

 

¿Por qué estos pagos excesivos de las tarjetas Wizink y las tarjetas revolving en general son nulos?

  • Principalmente, los intereses son usurarios: como afirma la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Grado, del pasado 27 de marzo de 2018, “… un crédito de la modalidad “revolving” con un interés del 24,6% y del 29,20%, TAE… si atendemos al interés normal del dinero, fijado en las estadísticas aportadas… debe concluirse que es un interés usurario y nulo conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura, que solo obliga al demandante a devolver el capital estrictamente prestado”. El Juzgado estima la demanda en su totalidad y condena en costas a Wizink Bank.
  • Pero, además, no superan el control de transparencia: el consumidor no puede influir sobre el contenido de las cláusulas, sino que nos encontramos ante un contrato de adhesión. Las cláusulas no han sido negociadas, sino redactadas previamente por la empresa, de tal modo que el particular no tiene otra posibilidad que aceptarlas o rechazarlas.
  • Esto se explica claramente en el artículo 1 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y resulta indiferente que nos encontremos antes un consumidor o incluso, un profesional: es contrario a derecho.

 

Reclamar la eliminación del IRPH en tu hipoteca * (Estamos pendientes de la Sentencia del Tribunal Europeo para empezar a reclamar)

 

PEDIMOS la ANULACION de la cláusula o condición general de la contratación que lo establece y, algo muy interesante, solicitar la devolución de las cantidades que se han pagado en concepto de intereses adicionales a causa del IRPH.

 

   ¿Puedo eliminar el IRPH de mi préstamo hipotecario?

 

   La respuesta es afirmativa. Actualmente son muchos los Juzgados que entienden que este índice de referencia es poco transparente

 

. Además muchos de estos Juzgados entienden que las entidades bancarias pueden influir en la conformación del IRPH, lo cual contradice la legislación vigente.

 

¿Qué sucede cuando me anulan el IRPH? ¿Significa que no debo pagar intereses en lo sucesivo?

 

Muchos contratos de préstamo hipotecario contienen en su clausulado un “tipo de referencia sustitutivo”, es decir, un índice de referencia que pasaría a utilizarse si, por cualquier motivo, el tipo de referencia establecido (IRPH) dejase de ser aplicable.

 

Aquí debemos estar atentos, ya que es más común de lo que se cree que el banco indique que se aplicará el Euribor como índice sustitutivo. De esta manera, si anulamos el IRPH no sólo nos quitaríamos un verdadero problema (el IRPH en sí), sino que también conseguiríamos un préstamo con condiciones envidiables. ¿Por qué decimos esto? Porque los intereses pasarían a calcularse en base al Euribor (añadiéndole el diferencial o margen que se haya pactado en la escritura).

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Llamar

Cómo llegar