Gestionamos su reclamación al banco

PRODUCTOS ESTRUCTURADOS

A grandes rasgos, los Productos Estructurados son un tipo de producto financiero complejo de inversión que se compone de un activo emisor y un activo de referencia, quedando vinculado una mayor, menor o nula rentabilidad final precisamente a este activo de referencia. Este elemento externo se denomina “Activo Subyacente”, pudiendo consistir dicho subyacente desde un índice bursátil, acciones, materias primas, etc.

Las 
características de cada bono estructurado son diseñadas y singulares en cada emisión, lo que quiere decir que no existe un producto estándar. Por este motivo, sin un inversor pretende contratar un producto de este tipo, es de vital importancia que antes de formalizarlo comprenda el comportamiento del mismo y los altos riesgos a los que se expone, precisamente porque no depende únicamente del comportamiento de un índice o una materia prima, sino del cumplimiento de una serie de parámetros complejos.

La consideración de “híbrido” o “complejo” de este tipo de productos es precisamente porque el diseño de este se compone sobre dos o más instrumentos financieros “simples” y un instrumento derivado.

TIPOS DE BONOS ESTRUCTURADOS:

 

Los Bonos con capital protegido a vencimiento: la inversión (o parte de ella) está garantizada a vencimiento. Podemos afirmar que son los bonos más seguros dentro de su categoría.

 

  • Bonos con una participación vinculada al subyacente: el bono tiene una vinculación de la rentabilidad del producto estructurado dependiendo de la evolución del activo subyacente seleccionado.

  • Bonos que cuentan con cupón digital: se paga el cupón definido con anterioridad, pero únicamente si el subyacente logra alcanzar el nivel previsto con respecto a alguna de las fechas designadas.

  • Bono “reverse convertible”: es un producto estructurado que contiene un plazo de inversión relativamente corto, es decir, de uno o dos años, sin que el capital esté bajo protección y abona una rentabilidad prefijada a vencimiento. Posteriormente, se devuelve el capital invertido de inicio, aunque estando vinculado al comportamiento del subyacente, que acostumbra ser una acción independiente. Este tipo de bonos suelen contar con barreras para la protección del capital, estableciendo un seguro de caída máxima, cuyo fin es evitar que los inversores vean convertido el capital en acciones del activo subyacente.

  • RECLAMACION PRODUCTOS ESTRUCTURADOS

La normativa tanto comunitaria de la Unión Europea como la española tienen como objetivo principal la protección del consumidor frente a la comercialización indebida de productos complejos y de riesgo a perfiles inadecuados tales como los consumidores minoritarios.

Son varias las entidades que se han dedicado a “colocar” productos estructurados. Entre ellas conocemos, por ejemplo, BBVA, Renta4, Bankinter, Barclays o Deutsche Bank.

 

RECLAMACION TARJETAS REVOLVING

 

¿Qué es una tarjeta revolving?  La tarjeta revolving permite hacer pagos independientemente de que se disponga de fondos o no en la cuenta asociada. En este sentido funciona como una tarjeta de crédito, pero la diferencia radica en que el usuario de una tarjeta revolving puede aplazar la devolución del dinero en lugar de pagar en la fecha de liquidación

 

Así, los pagos se realizarán según las cuotas pactadas, a las que se aplicarán los intereses correspondientes. El problema con este tipo de productos es que suelen aplicar unos intereses muy elevados. Además, su funcionamiento induce a caer en una espiral de endeudamiento.

 

Cómo funciona la tarjeta revolving?  Estas tarjetas te permiten realizar compras con independencia de tu nivel de liquidez. Posteriormente tendrás dos formas de pago:

 

1) Porcentaje. Si eliges esta forma de pago tendrás que abonar un porcentaje de tu saldo mensualmente. Suele aplicarse un porcentaje mínimo y máximo, que tienden a oscilar entre el 5% y el 25%.

2) Fijo. Al elegir esta forma de pago abonarás una cuota fija. También se establece una horquilla de pagos mínimo y máximo.

Reclama Ahora. Estudiamos Tu caso. 922 980 261

 

 

ABOGADOS TENERIFE RECLAMACION IRPH

 

Actualmente revisamos tu ESCRITURA DE HIPOTECA  y reclamaremos el resto de cláusulas abusivas.

 

Si tienes IRPH ESTAMOS A LA ESPERA del pronunciamiento del TJUE para presentar la demanda con  garantías.

 

La clave es la falta de transparencia al incluir la cláusula IRPH. Una vez que la justicia europea nos avale, pediremos que se anule, o en su defecto, se convierta el préstamo al Euribor y la devolución de la cantidad pagada de más.

 

En líneas generales, para una hipoteca media de 180.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada a IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia habría pagado en estos 10 años 21.265 euros de más.

 

Gastos Formalización Hipoteca 922 980 261

Reclame ya los GASTOS de formalización de su Hipoteca.

Le ofrecemos la oportunidad de reclamar los gastos de formalización de hipotecas: escritura de notario, gastos de gestoría, gastos de tasación de la vivienda, registro de la propiedad y actos jurídicos documentados. Una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015 considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor asumir los gastos y el pago de los tributos de la formalización de las hipotecas. 

Cláusulas Suelo

triangulo

CLAUSULA SUELO

Puede recuperar ya todos los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca y los gastos de formalización de la misma.  
Le asesoramos sobre la viabilidad de su caso para reclamar.

               Gracias a la reciente  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

 

Si firmó un hipoteca entre los años 2001 y 2012 y además la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años al igual que lo ha hecho el Euribor, muy probablemente tu préstamo incluya esta estipulación.

 

Hipoteca Joven Canaria (actuamos en toda Canarias sin necesidad de que el cliente se desplace) - Hipotecas con IRPH)

 

¿HA RECIBIDO YA SU RESPUESTA A LA RECLAMACIÓN DE CLAUSULA SUELO?

REVISE BIEN LO QUE LE OFRECEN ANTES DE FIRMAR.

SOLO COBRAMOS SI RECUPERAS TU DINERO*

 

RECLAME YA su dinero de la CLAUSULA SUELO (Caixa,Popular,BBVA, Santander) - Hipoteca Joven Canaria Caixa (actuamos en toda Canarias)- Hipotecas con IRPH y LOS GASTOS HIPOTECARIOS DE NOTARIO, REGISTRO Y GESTORIA y TASACION,  pagado de más.  

 

Consúltenos si su caso es viable.  

 

Llámenos al 922 980 261. LE ASESORAMOS.  Estudiamos la viabilidad de  su caso de forma personalizada ya que cada caso es distinto.


Llamar

Cómo llegar